Conoce + de javier

JAVIER MADERA mejor conocido como “el conferencista hispano de negocios número 1 en estados unidos y latinoamérica”.

Javier nació en la ciudad de Tijuana, en el Estado de Baja California y fue allí donde nació su amor por las ventas desde la niñez. Teniendo solamente 7 años y hasta los 17, Javier trabajo todos los días en el supermercado de su tía ubicado en la línea fronteriza entre Tijuana y San Isidro.A los 18 años de edad dejó de trabajar con su familia pues quería experimentar nuevos horizontes solicitando trabajo en la distribuidora de autos Volkswagen. No le fue fácil entrar a la industria, pues el manager le hizo nueve entrevistas en el transcurso de varios meses.Cuando el manager vio la persistencia de Javier y que no se daba por vencido, decidió darle la oportunidad siendo el la persona que le enseñó su primera lección en ventas, “logra más el que quiere, que el que puede”. Después de tres años de trabajar en la industria automotriz con diferentes compañías y gracias a la guía de sus mentores (Cesar Amezcua Delgado y Miguel Hornedo Villalba). Javier se convirtió en uno de los mejores vendedores de Autos en México.

Javier Madera Camacho nació con el carisma de hablar en público. Fue miembro de Toastmaster Internacional por varios años,luego se afilió a la Asociación Mexicana de Comunicación y Oratoria (AMCO),llegando a ser Presidente de dicha asociación. Siendo miembro de AMCO, Javier fue campeón nacional de oratoria dos veces en  México. Su sueño, siempre fue hablar en público para diferentes audiencias en los Estados Unidos, pues él sabía que los mejores oradores estaban en dicho país y aprendiendo de ellos él quería ser inspiración para otros convirtiéndose en un ejemplo a seguir. “Yo siempre he querido demostrarle a la gente que si están en este país es para triunfar,y ayudarles a que puedan llegar a tener sus negocios propios, aunque estén en un país extranjero”, exclamó Javier. La importancia de las ventas está en todo aspecto de nuestra vida; y si Javier Madera Camacho puede enseñarle esto a la comunidad latina, veríamos una gran mejoría en sus vidas y en sus negocios.

Al emigrar a los Estados Unidos, su sueño de hablar en público no sucedió al instante, gracias a sus habilidades y experiencias como vendedor, fue contratado por la compañía de mudanzas más grandes del país, “Mayflower”, lo cual lo convirtió en el único vendedor Hispano de toda la empresa.

Javier Madera Camacho es una persona que con el paso del tiempo ha reunido más de 20 años de experiencia en el área de ventas y eso le ha con llevado a impartir seminarios y ser autor de un libro y 6 audiolibros sobre técnicas de negociación y ventas.

Javier ha sido solicitado por grandes corporaciones en Estados Unidos, como Ford, Dodge y Royal Prestige. En latinoamérica ha sido requerido por empresas como La Curacao, Famsa, La Canasta y el Gallo Giro entre otros. En Latinoamérica como en los Estados Unidos también ha trabajado con compañías de carros, mueblerías, salud, productos de belleza, bienes raíces, hotelería y turismo en el área de ventas.

“El mundo de las ventas es apasionante y remunerador, quienes hemos sido vendedores lo podemos testificar, dedicarte a lo que te gusta hacer y que además ganes lo que deseas, realmente es placentero. Sin embargo, hay quienes menosprecian esta hermosa profesión. Por otro lado, existen personas deseosas de Triunfar en Ventas pero, se les dificulta” comentó Javier “Contrario al mito de creer que la gente ‘nace’ con el ‘don de vender’ a través de mi carrera profesional de  más de 30 años en ventas, he comprobado que la venta es un arte y como tal se basa en la preparación”, concluyó Javier.

Actualmente Editorial TRILLAS se ha hecho de los derechos del libro de Javier, LA NUEVA FORMA DE VENDER

El cual será introducido como el primer libro de texto en ventas para las facultades de negocios en las universidades de México.

Baja California 2020

Además de continuar con las giras de presentaciones con las diversas empresas internacionales que lo contratan, Javier esta dedicando tiempo al proyecto BAJA CALIFORNIA 2020 en el cual como una forma de agradecer a su estado natal, esta otorgando de forma gratuita su capacitación de CUSTOMER SERVICE (Servicio al cliente) para lograr posicionar a BAJA CALIFORNIA como el estado con el mejor servicio al cliente en México.

Apoyado por la Secretaría de Turismo de Baja California (SECTUR) y diversas instituciones, así como del sector empresarial y la iniciativa privada, buscan erradicar la mala atención al turismo nacional y extranjero. Para esto Javier esta impartiendo los seminarios iniciales en las diferentes regiones del estado, estandarizando y encausando los esfuerzos de todos los interesados, para comenzar con la segunda fase en el 2018 donde la búsqueda es dar seminarios y conferencias especificas por cada rubro de interés como es la industria restaurantera, hotelera, sector médico, servicios, etc.

JUNTOS LOGRAREMOS ESTA META.